#México: Nestlé-Pfizer, ¿autoexilio por 10 años?

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El 5 de abril vence el plazo para que la CFC, de Eduardo Pérez Motta, responda el recurso de reconsideración de Nestlé México, de Marcelo Melchior, luego del rechazo a la fusión de la división de nutrición infantil de Pfizer, que aquí representa Francisco Rodríguez; como sucedió en otros países, la oposición se fundamentó en la dominancia que alcanzará la suiza en detrimento de la competencia y los consumidores. En México ya existe una alta participación de Nestlé, que llegaría a 71 por ciento del mercado, por lo que la única opción es la venta de licencias de fórmulas de algunas marcas a un tercero. El caso más reciente fue en Sudáfrica, donde venderá licencias de Pfizer y en un plazo de 10 años no podrá reintroducir sus marcas, esquema que ya había instrumentado en Australia. Nestlé contrató a Rothschild, de Nigel Higgins, para vender mil millones de dólares en activos en México, Venezuela y Colombia, donde su cuota supera 50 por ciento, y el principal interesado es Danone, de Franck Riboud. Y a la venta en México también seguirá el autoexilio por una década de ciertas marcas, o sea que la fórmula ya está más que probada.
ABUSO MEDIÁTICO
Acertados señalamientos de la Canitec, de Alejandro Puente, sobre la postura belicosa de MVS, de Joaquín Vargas, y que se sumaron a los de muchos otros actores que están realmente interesados en que la reforma de telecomunicaciones avance, y no en desinformar y confundir a la opinión pública al utilizar las frecuencias propiedad del Estado para transmitir prácticamente un infomercial, anteponiendo los intereses corporativos a los principios periodísticos, y sumando consciente e inconscientemente a sus colaboradores a las acusaciones y quejas, sin fundamento, de la iniciativa. La pregunta es qué tan válido es acusar a las televisoras de supuestas presiones, cuando MVS, nuevamente, termina haciendo lo que tanto critica.
¡MUCHO SABOR!
En la primera edición de El Sabor del Año, que dirige Flavio Arturo Servitje, sobresalió la presencia de Alpura, de Víctor Gavito, que fue reconocida por sus variedades clásica, semi y light y crema, así como por la leche deslactosada. En el evento, Marco Antonio Avilés, director de mercadotecnia de Alpura, destacó la producción record de 900 millones de litros de lácteos en 2012, y reafirmó la meta de un avance de doble digito entre 2013 y 2014.
http://www.milenio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas