#México: Millón y medio, valor de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Policía Federal División Caminos de la Estación Torreón dio a conocer que la leche en polvo asegurada en una bodega de San Pedro el pasado sábado tuvo un peso total de 28 toneladas con valor de un millón y medio.
Durante este operativo que se realizó en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Francisco I. Madero, se logró el aseguramiento de ocho personas presuntamente involucradas con el robo de la leche, el camión en el que se transportaba el producto que fue robado en Torreón y un cargador de rifle de asalto AK-47 con siete cartuchos útiles.
Los detenidos fueron identificados como Luis Aguilera Leija, propietario de la bodega que funciona como fábrica de quesos bajo la denominación ‘Quesos Picot’, ubicada en la colonia La Quinta del mismo municipio; Pedro Turrubiates García, chofer del camión robado; sus acompañantes Eliu Muñiz Bautista y Eduardo Carrillo Escobar; además de cuatro empleados de la quesería, Jesús Luis Vladimir Aguilera Castañeda, David Díaz Flores, Ángel y Bonifacio Rebollar Alvarado.
En relación a los hechos, las autoridades de la Estación Torreón de la PF informaron que el sábado a las 14:10 horas se recibió el reporte por parte de una empresa de servicio GPS sobre la localización satelital de un camión tipo Volvo color blanco de la empresa Autotransportes del Real del Estado de Chihuahua, sobre la carretera Torreón-San Pedro a la altura del kilómetro 15, mismo que fue robado con lujo de violencia la noche anterior cerca de Torreón.
De inmediato, personal policiaco se movilizó hasta el sitio indicado y detectó la unidad, misma que transportaba costales de leche en polvo calidad importación.
Al revisar la cabina, se localizó debajo del asiento del copiloto el cargador abastecido con siete casquillos útiles calibre 7.62×39.
Ahí se detuvo a Pedro, Eliu y Eduardo, quienes guiaron a los uniformados hasta la bodega donde descubrieron a Jesús, David, Ángel y Bonifacio descargando otro camión que contenía costales con las mismas características de los que se transportaban en el camión Volvo.
Además, se aseguró a Luis, quien coordinaba el trabajo de sus empleados.
Tras el operativo, la PF puso a los detenidos y lo asegurado a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila para que se inicie una averiguación.
http://www.elsiglodetorreon.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas