#México: México, octavo país en consumo de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México se ubica como el octavo país en consumo global de leche y otros productos lácteos, después de India, China, Estados Unidos, Pakistán, Brasil y Rusia, informó la empresa Tetra Pak.
En el marco del Día Mundial de la Leche, que se celebra este 1 de junio, precisó que en 2011 el volumen de productos lácteos (entre los que se incluyen leche blanca, evaporada, saborizada, condensada y para bebés, así como yugurt líquido y crema liquida) fue de alrededor de 12 mil millones de litros.
En un comunicado, detalló que en México el consumo per cápita de leche ascendió a 66 litros por año en 2011, siendo los niños los principales consumidores.
En la quinta edición del Índice Lácteo, Tetra Pack dio a conocer que la demanda de los productos lácteos líquidos (PLL) se acelerará entre 2011 y 2014, liderada por Asia, África y América Latina.
Asimismo, agregó, se proyecta que las bebidas a base de ácido lácteo (BAL), la leche para infantes y niños pequeños, así como la saborizada registren las mayores tasas de crecimiento para el periodo antes mencionado.
http://www.vozdemichoacan.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas