México: Mazatlán tendrá nueva planta de lácteos

Aarón Rivas estuvo en Mazatlán para recibir a empresarios y exponer a estudiantes los programas de la Sedeco.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Aarón Rivas estuvo en Mazatlán para recibir a empresarios y exponer a estudiantes los programas de la Sedeco.
Industriales de Malasia y El Bajío están interesados en invertir en una planta de leche condensada de más de 5 millones de dólares en el Parque Industrial de Mazatlán.
La millonaria inversión fue atraída desde que supieron del cada vez más cercano arribo del gas natural, resaltó el secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas.
“Ellos instalarán una planta de leche condensada porque ya importan más de 60 contenedores y quieren también exportar, así que gracias a que se tendrá el insumo del combustible barato, su interés es hacerlo por este puerto”.
Exploran arribo. Los inversionistas llegarían ayer a Mazatlán, pero por cuestiones de los fenómenos climáticos no pudieron volar de Guadalajara, explicó el funcionario.
Rivas los atendería en su recorrido que harían por los terrenos del parque industrial del Gobierno del Estado, asentado en esta ciudad.
“No pudieron despegar el avión de Guadalajara a Mazatlán por cuestiones del clima, pero quedaron de avisarme si vienen la próxima semana a explorar los terrenos que tenemos disponibles”.
Explicó que los empresarios de Malasia ya importaban alrededor de 60 contenedores y ya no quieren importarlos sino enviarlos, porque ya tienen proveedor de conservas en Sonora.
“Ellos compran la producción a un empresario de Mochicahui en conservas que produce el 15 por ciento a nivel nacional y nadie lo conoce y por eso están interesados en que nosotros tendremos el insumo del gas barato que les bajará costos de producción”.
Adelantó que pudieran instalarse en este año, porque ya andan buscando el lugar donde instalar la planta que fabricará la leche condensada.
Otras inversiones. La instalación para que se viniera el gas natural a Sinaloa duró décadas y ahora es una realidad y por ello aterrizó la planta de fertilizantes en la zona norte, la cual ha sido una inversión millonaria extraordinaria en el 2014.
Al igual que se instaló el grupo Herdez que en una primera etapa invirtió 300 millones de pesos pero seguirán creciendo en líneas de producción en otras partes de Sinaloa, agregó.
El funcionario visionó un escenario atractivo para inversionistas industriales cuando llegue el gas.
http://www.debate.com.mx/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas