Mexico: Liconsa distribuirá 30 millones de litros de leche en Guerrero

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Serán beneficiadas 240 mil familias de escasos recursos de la entidad. Se esperan abrir 100 comedores populares, que se sumarán a los 500 existentes.
Acapulco
Con la finalidad de disminuir la desnutrición entre niños y personas de la tercera edad, la delegación federal de Liconsa distribuirá entre más de 240 mil familias pobres del estado de Guerrero unos 30 millones de litros de leche subsidiada que aportará el gobierno federal este 2014.
El delegado federal de Liconsa en el estado, Javier Hernández Campos, presumió que en el primer año se logró incrementar el padrón de familias beneficiadas que era de 118 mil y llegó a 240 mil, lo que permitió al estado pasar del lugar 27 que tenía en el 2012, al sitio número siete que ocupa actualmente en la entrega de leche subsidiada que el gobierno federal ofrece a familias guerrerenses.
“Actualmente Liconsa surte leche subsidiada a 500 comedores populares, del programa Guerrero contra el Hambre, que opera la Sedesol del gobierno federal, y se estima que en los próximos días se abrirán otros cien comedores más con los que se dará cobertura en la zona donde la demanda ha crecido”, dijo Hernández Campos.
El delegado federal, comentó que los 30 millones de litros de leche subsidiada que planea entregar Liconsa durante el presente año a unas 240 mil familias guerrerense que se verán favorecidas, se logrará debido a que la dependencia ya logró ampliar el número de puntos de venta que ahora es de 565 donde ya se puede adquirir el producto a un precio de seis pesos con 20 centavos el litro, aseguró.
Hernández Campos finalmente dijo que además se pondrá en marcha los módulos de venta en las colonias y los principales municipios de la entidad para acercar el producto lácteo a la ciudadanía.
http://www.milenio.com/estados/leche-ayuda-pobres-Acapulco-reparto_0_255574888.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas