México: Liconsa compra 70% de la leche a productores de Michoacán

En 2012 el 60 por ciento de la leche empleada era importada.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En 2012 el 60 por ciento de la leche empleada era importada.
250 mil litros de leche son los que el Programa Social de Abasto de Leche Liconsa en Michoacán, compra para la realización de sus productos, 70 por ciento de los cuales pertenecen a productores michoacanos, con beneficio directo para mil ganaderos.
El gerente de la dependencia, Gerónimo Color Gasca, aseveró que dicha cifra nunca había sido alcanzada y que al cierre de 2012, la planta Jiquilpan utilizaba hasta 60 por ciento de leche en polvo importada, mientras a finales de 2014 el programa logró elevar en 45 por ciento lo que se compraba con anterioridad a ganaderos locales, mediante un financiamiento de 450 millones de pesos para la compra directa.
Para el año en curso se tiene planeada una compra superior a 465 millones de pesos, mientras a nivel nacional se buscará alcanzar los 770 millones, de los cuales 70 millones serán adquiridos en Michoacán.
El precio de compra a productores locales también se elevó durante los últimos años, quedando en 6.65 centavos el litro en promedio: «Liconsa está comprando más leche a productores nacionales”, puntualizó.
http://www.sdpnoticias.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas