México: Liconsa adquirirá 350 mil litros más de leche de Jalisco a la semana

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El precio es de entre 6.10 y 6.20 por litros, con lo que de beneficiará a 800 mil productores.
Este miércoles LICONSA se comprometió a adquirir 350 mil litros más de leche de los productores de Jalisco por semana, al precio de entre 6.10 y 6.20 por litros, éstos son sumados a los 750 mil litros de leche diarios que abastecen los ganaderos de esta entidad, así de dio a conocer durante una reunión de trabajo que se llevó a cabo en la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).
Con lo anterior se beneficiará a los 800 mil productores agremiados a la CNOG.
El tesorero de la CNOG y también presidente del Gremio de Productores Lecheros de la República Mexicana, Salvador Álvarez Morán, informó que actualmente se tiene una oferta nacional de leche de 11 mil 130 millones de litros, en el que participan seis estados de la República con el 63 por ciento de la producción del país, lo cual al no consumirse localmente genera, en ciertos momentos del año, una sobreoferta que afecta el mercado y el precio de la misma.
En cuanto al contexto internacional señaló que a nivel mundial la leche descremada en polvo cayó en más del 50% el año pasado, generado por la
contracción del mercado (China), así como una sobre oferta de leche en el mundo.
Además dijo que las importaciones de leche y productos lácteos continúan creciendo y no son complementarias a la producción nacional, lo que genera el desplazamiento de la leche mexicana.
Jalisco tiene el 19 por ciento de producción de leche a nivel nacional.
Por su parte, el director General de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva dijo que el universo de atención de la paraestatal es de 6.5 millones de personas, por lo que se compra el 77 por ciento de la producción de leche en México.
http://www.milenio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas