#México: Lejano proyecto lechero

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Hemos sostenido pláticas con los productores, coincidimos en que ya somos muy pocos los que estamos inmersos en el proyecto, seguimos esperanzado a que se logrará conseguir y concretar este proyecto” fueron las palabras que refiriera el presidente de la Asociación Ganadera de Graciano Sánchez, Joaquín Alvarado Saldierna, al reconocer que ven distante se concrete el proyecto lechero de Liconsa.
Dijo que sumado a las adversas condiciones climatológicas se ve cada vez más distante este proyecto, asegurando que por cuestiones de la sequía la producción de leche al menos en el municipio bajo y que algunos ganaderos están luchando no por producir, sino por mantener vivas las pocas vacas que les quedan.
En cuanto a los apoyos para la producción de este lácteo, Alvarado Saldierna confirmó que aún existen proyectos que el gobierno federal mediante la Sagarpa no ha podido concretar y que son proyectos para reforzar la producción lechera.
Como dato adicional aportó que en su momento en este proyecto se vieron interesados productores de leche de los municipios de González, Aldama, Altamira, Mante y algunos otros, mismo que en estos momentos se encuentran algo desanimados por el poco apoyo y por las condiciones adversas del clima.
http://conexiontotal.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas