#México: Lecheros presentan plan; buscan mejoras

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Representantes de la ganadería lechera presentan a legisladores un plan con el cual puedan beneficiarse los lecheros del sector social y ganaderos de traspatio.
El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche realizó un documento en el que especifican sus peticiones y principales necesidades, el cual esperan sea respondido con el compromiso de apoyo para el sector.
Los representantes de los productores lecheros del país entregaron este documento con varias de las principales peticiones que a su punto de vista podrían favorecer al desarrollo de su actividad productiva, la que consideran enfrenta una fuerte crisis en estos momentos.
Destacan la propuesta de no dejar que desaparezca Liconsa, ya que un gran porcentaje trabaja en conjunto con esta empresa y se beneficia con la venta del producto y además a un buen precio.
Por otra parte, hacer la petición de que en el mercado nacional se opere con cien por ciento leche fresca y no en polvo, además de que sea de producción local.
Otro punto a destacar es la regulación en el tema de las importaciones, que consideran es importante reducirlas aunque la Sagarpa y Secretaría de Economía las sigan autorizando, comentó Conrado Antúnez Ponce, secretario de finanzas del frente.
Comentó además que es necesario que el Gobierno Federal tome la rectoría del producto leche y que no se ponga a disposición de un grupo de industriales que están afectando al sector, reduciendo la productividad, restando el trabajo y la producción de leche fresca y de buena calidad.
Este plan se está cabildeando con los diputados federales, en espera de respuestas, ya que los agremiados señalan que hay muchos productores seriamente dañados.
Propuestas
Lecheros presentaron un plan a legisladores:
⇒ Continuidad a Liconsa.
⇒ Operar al 100% con leche fresca.
⇒ Comercializar leche 100% mexicana y reducir las importaciones.
http://www.elsiglodetorreon.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas