Mexico #Lecheros: Afecta a Lecheros incremento del 300% al precio del forraje

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Sol de Durango/CARLOS MENDOZA RANGEL.Durango, Durango.- Ante los efectos de la sequía, sigue incrementándose el costo de los forrajes, los cuales llegan hasta un 300 por ciento más, lo cual afecta fuertemente la economía de los productores de traspatio en cuanto al alimento de su ganado.Al respecto Gabino Soto Jiménez, dirigente de la Integradora de Productores de Leche de Traspatio de La Loma, manifestó que el fenómeno climatológico arroja grandes pérdidas y estragos para los campesinos y sus familias por la falta de lluvias y la pérdida del ganado.
Mencionó que los estragos de la sequía no sólo ocasionan que haya hambre y miseria en el medio rural, pero también causa el aumento del forraje hasta en un 300 por ciento, por lo que esto afecta directamente la economía de los productores de traspatio en cuanto al alimento de su ganado.
En base a un reporte de la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina, hace unos meses se informó de la pérdida de más de 160 mil cabezas de ganado en toda la entidad de Durango, de ahí que el fenómeno de la sequía es un duro golpe para los ganaderos y agricultores.
Por tal motivo, dijo que es necesario y urgente que el Gobierno Federal libere los recursos extraordinarios para atender esta contingencia que sigue afectando a los 39 municipios de Durango.
Respecto al incremento del precio de los forrajes en un 300 por ciento, Soto Jiménez comentó que este factor representa un duro golpe a la economía de miles de productores de forrajes de toda la entidad y de 500 en particular de Lerdo.
Finalmente dijo que es de reconocerse la gestión del gobernador Jorge Herrera Caldera, para atender la contingencia del fenómeno de la sequía en los 39 municipios de Durango, así como encabezar las demandas de los recursos extraordinarios ante el Gobierno Federal, los cuales fueron vetados en dos ocasiones por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
http://www.oem.com.mx/elsoldedurango/notas/n2609675.htm

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas