#México: Leche Vaquita podría cerrar sus puertas en Reynosa

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Empleados y ex empleados despedidos por la pasteurizadora afirman que la empresa ya anunció que podría cerrar sus operaciones a finales de diciembre.
Reynosa, Tamaulipas.- De acuerdo a declaraciones de trabajadores despedidos en los últimos tres meses de Pasteurizadora Fronteriza S.A., o Leche Vakita, podría cerrar sus operaciones a finales de diciembre, el factor de esto son las empresas trasnacionales de lácteos como Lala y otras de importación.
Vakita que por décadas compitió y ganó mercado sobre la “leche” de contrabando en los 80´s y 90´s, cuando su planta primaria de proceso se ubicaba en Matamoros entonces como Pasteurizadora Anzalduas, confronto el comercio desigual promovido por la empresa Café y Panadería Rey, cadena Buenos Aires y otros.
La compañía de lácteos de esta región se finco en la calle de Texcoco en la colonia ampliación Rodríguez, extendió su red de servicio incursionando en comercios pequeños enclavados en colonias alejadas de la ciudad y esos comerciantes detallistas ofrecieron el producto inmediato, nacional y fresco día a día.
La leche Vakita amplió su variedad de opciones en sus productos, y llegado el año 2000 estaban presentes en la mayoría de hogares por modestos u opulentes de esta frontera, esto a pesar del ventajoso Tratado de Libre Comercio TLC impulsado por el Gobierno Federal.
Sin embargo, en estos tiempos con la gama variada del mismo producto alrededor de 15 marcas, en su mayoría en Tetrapack, Vakita finalmente está siendo sometida y desplazado el producto en los pequeños negocios.
Más del 70 por ciento de su recurso humano ha sido finiquitado, las “rutas” de reparto antes de más 110 están reducidas a unas 75-80, el producto se integra al mercado solo en cadenas de autoservicio y en algunos centros comerciales, solo la línea de leche, quesos y derivados quedaron en el pasado. Los trabajadores liquidados aseguran que en diciembre Pasteurizadora Fronteriza S.A., cerrará la planta de Reynosa.

Portada

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas