#México: Lala y Hotel Santa Fe podrían cancelar colocación, Celis

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, «enrareció» los mercados bursátiles, adelantó este miércoles Darío Celis
Ciudad de México.- Las colocaciones de Grupo Lala (LALA) y de Grupo Hotelero Santa Fe (HOTEL) se cancelaron o estarían por hacerlo en las siguientes horas, esto luego de que ayer el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, «enrareció» los mercados bursátiles, adelantó este miércoles Darío Celis.
A través de una presentación enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a inicios de este mes, LALA había informado que podría lanzar 444 millones de acciones como parte de su Oferta Pública Inicial, en la que el precio sería entre 23.5 pesos (ps) y 27.5 ps por título, lo cual tiene previsto para el próximo 15 de octubre.
De acuerdo con un documento preliminar enviado a la BMV, la oferta atraería aproximadamente 11 mil 333 millones de pesos (mdp) en colocación primaria y con el 15% de sobreasignación se recaudarían 13 mil 033 mdp.
En tanto, había trascendido que Grupo Hotelero Santa Fe saldría este miércoles a Bolsa, con una oferta pública mixta en México con un precio entre 18.00 pesos (ps) y 22.00 ps por acción.
Según el Prospecto Preliminar de la BMV, el número de acciones ofrecidas en la Oferta Global sería de hasta 175 millones de títulos, sin considerar el ejercicio de las Opciones de Sobreasignación, y hasta 201 millones 250 mil acciones, considerando el ejercicio completo de las Opciones de Sobreasignación.
El día de ayer, Barack Obama informó que está dispuesto a negociar sobre el presupuesto de su país, pero sin que «penda la amenaza del caos económico sobre la cabeza de los estadounidenses», lo cual está alterando los mercados incluyendo el mexicano.
http://economia.terra.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas