México: Jalisco y Guanajuato, los más beneficiados por planes de #Nestlé

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Jalisco y Guanajuato serán de las entidades más beneficiadas con los proyectos de expansión que Nestlé anunció para México por 1,000 millones de dólares, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.
El secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez, indicó que el anuncio hecho por Paul Bulcke, director general de Nestlé Global, viene a ratificar los acuerdos de inversión que se concretaron durante la Cumbre de Negocios realizada en Guadalajara, en octubre del 2013.
Indicó que del total de la inversión, Jalisco captará 410 millones de dólares. El mayor porcentaje -350 millones- se canalizará para una planta procesadora de fórmulas lácteas para bebés, en Ocotlán, la cual ya se había anunciado.
La nueva planta se instalará en el poblado de Zula, dentro de una superficie de 600,000 metros cuadrados; permitirá generar 400 empleos directos y 1,770 indirectos.
Además, con una inversión de 60 millones de dólares, la compañía instalará una nueva línea de producción en la fábrica de Lagos de Moreno, que la convertirá en la planta más grande de cereales para Nestlé en América Latina.
“Jalisco se congratula de ser un estado atractivo para la inversión de grandes empresas que apuestan por el estado para su crecimiento”.
DESTACAN SOLIDEZ
Por su parte, tras conocer la confirmación de la inversión, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval expresó a través de su cuenta de Twitter: “Jalisco es reconocido internacionalmente por su potencial para el desarrollo de empresas. Tenemos recursos y el mejor capital humano”.
Nestlé genera en el estado una derrama económica anual superior a 4,500 millones de pesos, empleando a 2,000 colaboradores directos y 10,000 indirectos. Beneficia a más de 600 productores lecheros con cuatro plantas de producción y cuatro centros de distribución.
GUANAJUATO
La otra gran inversión de la empresa suiza tiene como destino a Silao, Guanajuato, donde abrirá una planta para fabricar alimento para mascotas. Entre las marcas que produce están Purina y Beneful.
En este proyecto, la inversión asciende a 220 millones de dólares y generará alrededor de 300 empleos directos y 1,200 indirectos.
http://eleconomista.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas