México: Inseguridad afecta a productores de lácteos, en El Mineral

Habitantes de la comunidad San Miguel del Vergel, de Fresnillo, se han convertido en las principales víctimas de los amantes de lo ajeno
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Habitantes de la comunidad San Miguel del Vergel, de Fresnillo, se han convertido en las principales víctimas de los amantes de lo ajeno, debido a que, por mes, se registran cuatro robos, aproximadamente, informó Leobardo Ramos, subdelegado de la localidad.
Reveló que a pesar de ser una comunidad que subsiste del temporal y la ganadería no se han visto afectados por el abigeato; sin embargo, cuando los habitantes se trasladan a la cabecera municipal a ofertar los productos son asaltados, lo cual –manifestó– se debe a la falta de rondines de vigilancia.
“Ponemos en duda cada palabra que habla el gobierno sobre seguridad. No tenemos nada que aplaudirle en relación a este tema, nos damos cuenta de cómo está la situación y no tienen nada que decir las autoridades al respecto”, complementó.
Manifestó que esta situación es algo que ha afectado de manera considerable a los habitantes de esta localidad, pues “son oleadas de asaltos” las que se presentan y les quitan pertenencias cuando transitan por el camino que lleva a la cabecera municipal no sólo a ellos, sino también a personas de comunidades vecinas.
Lamentó que las autoridades de Seguridad Pública Municipal no realicen rondines de vigilancia, pues declaró que en lo que va de la actual administración, solamente los ha visto en dos ocasiones, lo cual –consideró– se debe a la distancia que existe entre la comunidad y la cabecera municipal.
“A pesar de que tanto yo como el delegado y mismos vecinos hemos realizado la solicitud a las autoridades para que patrullen y vigilen la comunidad, sentimos que tienen otras cosas más importantes que atender, pues hasta el momento no se han presentado”, reveló.
La comunidad San Miguel del Vergel se encuentra ubicada a una hora, aproximadamente, de la cabecera municipal, y son cerca de 34 familias las afectadas por esta situación, quienes se dedican a la producción de queso y leche, principalmente.
http://ntrzacatecas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas