México: Inmoviliza Profeco más de 3 mil productos #lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más de 3 mil productos lácteos han sido inmovilizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Juárez por no cumplir las reglas que marca la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).
Gerardo Iván Lara Rendón, subdelegado de la Profeco, dijo que las inmovilizaciones forman parte de un operativo que se ordenó desde las oficinas centrales de la dependencia federal, donde se pidió la revisión de productos lácteos en diversas tiendas de conveniencia.
De los productos, la mayoría son de una leche llamada Borden, la cual presentó deficiencias en las normas que se pueden para este tipo de productos, además de que faltaba información en cuanto a su contenido, agregó.
El subdelegado dijo que se está a la espera de saber el resultado del operativo y así poder establecer las sanciones correspondientes a los lugares donde se tuvo acción por parte de la Profeco.
http://diario.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas