México: Indagan si leche contagió a bebés en Colima

Once recién nacidos enfermaron en el Hospital General del IMSS; cinco fueron trasladados a Guadalajara.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Once recién nacidos enfermaron en el Hospital General del IMSS; cinco fueron trasladados a Guadalajara.
Once recién nacidos, en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Colima, presentaron cuadros de diarrea infecciosa, después de haber sido contagiados por la bacteria salmonella.
Laura Castellot Mondragón, directora de Comunicación Social del IMSS en Colima, señaló que la institución investiga las causas que provocaron esta infección en los recién nacidos, aunque hasta el momento no se sabe qué detonó el contagio.
Las autoridades del hospital desconocen si la bacteria pudo contaminar la leche que administraron a los recién nacidos en los cuneros.
Debido a las complicaciones, cinco de los 11 menores infectados fueron trasladados al Hospital de Pediatría de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara, Jalisco.
Horas de angustia
Eliseo Guzmán, padre de uno de los recién nacidos, mencionó que fueron horas de angustia las que vivieron, ya que los mismos médicos ignoraban el medio de contagio.
Trajeron a unos doctores que nos están atendiendo muy bien, tenemos una muy buena atención ahorita; no como estábamos al principio, que no nos avisaban nada o nos daban un resultado, no nos decían sí estaba bien o si estaba muy grave, nomás no sabían darnos una razón”, relató.
Mediante un comunicado, la delegación del IMSS Colima informó que los bebés se encuentran estables y recibiendo atención por parte de un grupo de especialistas.
“Todos los bebés son atendidos con los más altos estándares médicos por un grupo de epidemiólogos, neonatólogos y pediatras. El grupo de especialistas del Hospital de Pediatría de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional de Occidente continúa en el hospital de Colima”, refiere el documento.
Este fin de semana fueron dados de alta los seis menores que recibían atención médica en Colima; el resto continúa hospitalizado en el Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, Jalisco.
www.excelsior.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas