#México: Impulsan soluciones para fortalecer industria lechera

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Autoridades estatales y federales conjugan esfuerzos con los productores, con el objetivo de construir las condiciones y equilibrios en la industria lechera en la entidad, que afronta la disminución en el consumo de este producto.Al encabezar una reunión extraordinaria de la Comisión Estatal de la Leche, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor reiteró el compromiso y voluntad del gobierno del estado para sumar esfuerzos con el gobierno federal y el resto de los actores de este sector.
Ante delegados federales, productores e industriales del sector y luego de conocer la situación de la industria lechera sudcaliforniana, el Ejecutivo estatal valoró la necesidad de establecer acuerdos que disminuyan la introducción de la leche ultrapasteurizada.
En este sentido, dijo, la labor será aumentar la producción y colocación de leche fresca en anaqueles, factor que además arroja importantes beneficios al consumidor por la composición nutricional de la leche entera.
En ese sentido, destacó la importancia de establecer un acuerdo comercial entre productores locales e introductores de leche, con el fin de generar los equilibrios que permitan preservar y fortalecer la industria lechera sudcaliforniana.
En esta tarea, apuntó, se habrán de sumar esfuerzos y recursos con las autoridades federales con el objetivo de encontrar los mecanismos para su modernización y una mayor productividad.
Destacó que al igual que el resto del sector agropecuario, el gobierno del estado pondrá todo su empeño para generar las inercias que permitan fortalecer un sector del cual depende el bienestar de un importante número de familias en el territorio estatal.
Por esa razón, señaló, su administración habrá de realizar los esfuerzos y las gestiones que sean necesarios para lograr a la mayor brevedad posible la recuperación de este sector.
Instruyó al secretario de Desarrollo estatal, Joel Avila Aguilar a sostener los encuentros que sean necesarios, con el fin de construir y establecer los acuerdos que se requieren para que los productores locales superen la complicada situación que enfrentan.
Esta situación, anotó, se deriva de una disminución en el consumo de leche fresca, trabajo que tendrá que ir de la mano con esfuerzos de los propios productores e industriales lecheros locales para elevar su productividad mediante la modernización de su actividad.
http://www.elimparcial.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas