México: Habrá recursos para planta deshidratadora de leche en Los Altos

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se reunió este jueves con productores de leche de las regiones Altos Norte y Sur de Jalisco
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se reunió este jueves con productores de leche de las regiones Altos Norte y Sur de Jalisco, reiterando su compromiso de consolidar a Jalisco como el gigante agroalimentario de México y mantener el diálogo para encontrar alternativas de comercialización en la producción de leche en la entidad.
Acompañado de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) y presidentes municipales, Sandoval Díaz manifestó que el trabajo en conjunto de la gente del campo y autoridades de los tres niveles de gobierno es la clave del éxito para confrontar complejidades y encontrar alternativas.
“Vamos por el camino de trabajo y redoblando esfuerzos. En la mesa yo he estado con ustedes y cada que me necesiten voy a estar con ustedes dándoles la cara, pero antes de que tiremos un litro más de leche en la calle hay que ver más alternativas“, precisó el jefe del Ejecutivo estatal.
En respuesta a los productores de leche y su preocupación por comercializar los excedentes de su producto, el mandatario estatal anunció que se dispondrá el recurso que falta para concluir la primera etapa de la planta deshidratadora de leche de Lagos de Moreno, que permitirá beneficiar a la cuenca lechera de los Altos.
“Yo me comprometo a que destinemos lo que falte para la deshidratadora y que a la brevedad, ya el siguiente mes, lo tengamos haciendo pruebas, para que muy pronto le lleguen los beneficios a nuestra gente”, sostuvo el Gobernador.
Asimismo, Sandoval Díaz dijo que el Gobierno del Estado se comprometió a mantener las mesas de diálogo con los productores locales para encontrar soluciones de fondo al tema de la comercialización de la leche y otras cuestiones que preocupan al campo jalisciense, así como sustituir de forma paulatina las compras al extranjero.
Por su parte, Rosario Robles Berlanga dijo que el compromiso del Gobierno de la República seguirá siendo comprar leche a un precio de seis pesos con 20 centavos a los productores de Jalisco, así como buscar mecanismos para acomodar los excedentes de manera asertiva.
Robles Berlanga celebró el compromiso del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, de incrementar el nivel de compra de leche a los productores de Jalisco, al pasar de 750 mil a un millón 54 mil litros diariamente.
Se estima que más de 12 mil familias viven de la actividad lechera en Jalisco.
FEBRERO, MES DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE
Luego del encuentro con productores de leche, el Gobernador del Estado acompañó a la titular de Sedesol a entregar diversos apoyos a mujeres del municipio de San Miguel el Alto, donde el mandatario estatal recordó que al igual que el Gobierno de República, el Ejecutivo estatal tiene como prioridad beneficiar a los más desprotegidos con programas sociales para jóvenes y madres jefas de familia, entre otros.
www.cronicajalisco.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas