México: Gobernador asegura compra de #leche a productores de Jalisco

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Comentó que la Fuerza Única no ha entrado a totalidad en Jalisco
Aristóteles Sandoval señala que Liconsa no hará la reducción de compra del producto que había anunciado
Que haya tranquilidad entre los productores de leche de Jalisco, pide el gobernador Aristóteles Sandoval, pues este jueves por la noche se logró un acuerdo con Liconsa para que dé marcha atrás a la reducción de compra que anunció previamente.
Tras inaugurar la tercera etapa de rehabilitación del colector Centro-Norte de Puerto Vallarta, el mandatario estatal ofreció una rueda de prensa. Y al término de ésta informó que la paraestatal sí invertiría los cerca de 280 millones que significaba esa reducción en Jalisco.
«Eso ha quedado resuelto (…) Es compra permanente, no habrá cambios. Seguiremos impulsando a jalisco como el máximo productor agroindustrial y el Estado número uno en proyectos agroalimentarios», dijo el jefe del Ejecutivo.
Por su parte, el Gobierno del Estado puntualizó a través de un comunicado que la reducción (35% menos, según anunció Liconsa hace unos días) significaba afectaciones para dos mil 200 productores. Pero «tras lo acordado ayer por el Gobierno de Jalisco y Liconsa, se reactiva la compra a lecheros del Estado, evitando cualquier afectación».
El informe deja en claro que «Liconsa seguirá comprando a lecheros, principalmente de las regiones Altos Norte y Altos Sur, el mismo volumen y precio que había venido comprando, con lo que se evita cualquier afectación para nuestros productores».
Durante la entrevista con medios vallartenses, Aristóteles Sandoval comentó respecto a la Fuerza Única Regional (FUR) que ésta no ha entrado a totalidad en Jalisco, porque «muchos» de los oficiales que cedieron los municipios al final no pasaron sus pruebas de control y confianza. Por eso siguen reclutando personal.
Se le pidió su opinión sobre algunas declaraciones que han vertido públicamente ciertos alcaldes de la Región Sierra Occidental, quienes aparentemente muestran reticencia al ingreso del grupo élite estatal porque éste «movería el avispero»; es decir: alteraría a los miembros del crimen organizado y éstos actuarían de forma radical.
El gobernador respondió que se mantendrá firme: «habrá presencia; habremos de ir a fondo y por supuesto: esperamos reacciones del crimen organizado».
Y agregó: «Aquí no hay seguridad pactada (entre municipios y la delincuencia organizada); el Estado es quien debe garantizar la seguridad. Vamos a hacer lo que se tenga que hacer».
«Quienes tenemos vocación, vamos a seguir aspirando a desarrollarnos»
También le preguntaron sobre los tiempos de quienes hoy son funcionarios, para mostrar abiertamente sus aspiraciones políticas. Esto porque, según le dijeron, su representante en aquella localidad, Andrés González Palomera, usa ese puesto para «fortalecer» su imagen.
El mandatario estatal respondió que el último día de este año podrán definirse, y a la par de defender el trabajo realizado por su representante, expresó abiertamente su opinión sobre el deseo de superarse en puestos públicos.
«Quienes tenemos vocación de servicio, por supuesto vamos a seguir aspirando a desarrollarnos sirviéndole a los jaliscienses, a los vallartenses».
Dejó en claro que, pese a ello, nadie puede aprovecharse de su posición en el gobierno para «beneficios personales», pues «el Gobierno antepone el interés de todos al personal (…) Trabajamos para todos y sin colores».
www.informador.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas