#México: Fuerte y en buen estado, la industria de la leche en México

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la actualidad, la industria de la leche es fuerte y se encuentra en buen estado, lo cual se puede traducir en que México empieza a exportar productos a otros países, señaló el vocal de la Cámara de Industriales de la Leche (Canilec), Miguel Ángel García Paredes.Durante un recorrido para representantes de medios de comunicación por la planta de Lala en Irapuato, señaló que en la actualidad el país consume alrededor de 15 mil millones de litros, así como equivalentes de productos de leche y sus derivados, como yogures, queso y crema,
Asimismo, produce alrededor de 11 mil millones de litros en productos, por lo que consume toda la producción de leche del país; mientras que los restantes cuatro mil millones los importa de otros países para satisfacer la demanda del mercado.
Este déficit en la producción para satisfacer la demanda nacional, que se traduce en 30 por ciento aproximadamente, ocurre porque los mexicanos consumen cada vez más leche, y se puede ver en la creciente variedad de marcas que existen en el país.
La industria láctea “ha generado un montón de productos que están al nivel de los más importantes del mundo”, por lo que el consumidor mexicano tiene a su disposición los mejores productos, e incluso se podría decir que la industria de la leche en México es de las mejores a nivel global.
En la actualidad, la fortaleza de la industria también se percibe en la exportación de fórmulas lácteas y derivados al sur de Estados Unidos y otros países, dado que la industria de la leche en México ya tiene la necesidad de competir en los mercados internacionales, “lo cual es un buen dato”, señaló García Paredes.
Dijo que las sequías en algunas regiones del país y el aumento de los insumos en Estados Unidos han afectado a la industria lechera nacional y aunque el impacto aún no puede ser cuantificado, espera que sea el menor posible.
La planta de Lala en Irapuato produce 60 por ciento de los derivados lácteos que fabrica la compañía, los cuales llegan a todo el territorio nacional; elabora casi 20 mil toneladas de productos al mes y da empleo a casi mil personas de la localidad.

Las plataformas porno deberán verificar la edad de sus usuarios en América Latina.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas