#México: Fue por la mala calidad de la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Aclara Liconsa la causa de la reducción en la compra de producto a ganaderos
Asegura el delegado de Liconsa, Alejandro Berenguer Ibarrondo, que la disminución en la compra de leche a productores locales, se debe exclusivamente a que la calidad de este producto alimenticio no cumplía con los requerimentos.
Al respecto, señaló que a nivel nacional se emitió una norma en que se incrementaron los estándares de calidad en la leche adquirida por la dependencia para el programa de beneficio social desarrollad por la Sedesol.
Indicó que esto provocó, que se tuviera que dejar de comprar la leche a productores locales, ya que no cumplían con los lineamientos, generando un producto lácteo de mal olor y mal sabor.
Resaltó que esta situación se dio con mayor frecuencia con productores del municipio de Pabellón de Arteaga, a quienes ya no se compra el producto por no haber cumplido con la norma.
Asimismo, subrayó que esta acción fue aplicada por cuestiones emanadas de las oficinas centrales de la dependencia a fin de evitar posibles afectaciones a los beneficiarios de Liconsa, por lo que descartó que esto tenga que ver con cuestiones políticas.
Berenguer Ibarrando recalcó que al reducir la compra de leche a productores locales del 50 al 20 por ciento, se ha tenido que recurrir a productores de otros estados del país para poder abastecer del producto a los beneficiarios del programa.
Dijo lamentar la molestia que esto ha provocado en los ganaderos locales a quienes recomendó apegarse a los estándares de calidad para que vuelvan a ser proveedores de la paraestatal.
Finalmente, dijo que las amenazas de los ganaderos de tirar leche a medida de protesta no es la solución, por lo que recalcó que mientras no cumplan con las políticas de calidad, poco se puede hacer por ellos.
http://www.aguasdigital.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas