México: Fórmulas lácteas dañan a lecheros

Por el ingreso de este producto, la rentabilidad de los productores del estado se ve comprometida.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por el ingreso de este producto, la rentabilidad de los productores del estado se ve comprometida.
La importación de fórmula láctea al país podría desbancar al sector ganadero, aseveró Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS).
El líder ganadero indicó que está situación impacta directamente en la rentabilidad económica de los lecheros, ya que la leche que se produce no se puede vender porque la mayoría de los supermercados manejan fórmulas lácteas de exportación y perjudica al productor.
Acciones.
El sector ganadero intentará revertir está situación. El dirigente de la UGRS indicó que en días pasados tuvieron un acercamiento con senadores de la República, representantes del estado, en la búsqueda de una iniciativa de ley para que se prohiba la entrada de este producto. Asimismo, dijo, que tienen un acuerdo con la Confederación Nacional Ganadera para que al momento de que se tomen acciones que atenten contra el sector, puedan manifestarse en contra. “Si hay la posibilidad de unirnos con todo gusto lo haremos”, enfatizó Hernández Álvarez.
Permisos.
Respecto a los permisos que se otorgan para que la fórmula láctea se comercialice en el estado, el subsecretario de Ganadería de Sinaloa, Francisco Castillo Hern, señaló que no se puede prohibir la entrada de estos productos debido a que en el empaque se especifica su contenido.
El funcionario advirtió que estos causan obesidad, pues están compuestos de grasa vegetal, leche deshidratada, suero y el 30 a 70 por ciento es entera.
www.debate.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas