México: Firma uruguaya se interesa en compañía de #lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Buscan operar una planta para elaborar leche en polvo en el municipio de Francisco I. Madero. Se trata de una inversión a corto plazo aseguró el secretario de Desarollo Económico de Coahuila.
Al considerar el potencial que posee la Comarca Lagunera como primera cuenca lechera del país, una empresa de Uruguay está interesada en reactivar sus operaciones en el municipio de Francisco I. Madero, con el fin de elaborar leche en polvo.
«Hay interés por parte de los propietarios, quienes en 2008 elaboraban productos lácteos en Madero y tienen la intención de reabrir esa planta», indicó José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila.
El negocio en su momento dejó de importar el producto, debido a la limitación puesta en los cupos de importación por las restricciones federales.
«Pero ahora traen un proyecto de abrir una fábrica en Uruguay para la elaboración de leche en polvo, de allí el interés en el mercado mexicano», explicó.
Dijo que la idea es que reactiven la inversión en Madero a corto plazo y poder beneficiar a productores de esta zona y generar no sólo derrama económica, sino también una importante cantidad de empleos.
De igual manera, comentó el funcionario estatal que trabajan con algunas industrias que vendrán a La Laguna la próxima semana. Se trata de una compañía chilena de perforación de la industria minera y petrolera.
“Traen un plan de expansión y de hecho ya visitaron una bodega en Torreón. Tienen un proyecto para fabricar componentes para la industria minera”, indicó.
http://www.milenio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas