#México: Exportará NL leche a Nueva Zelanda

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno del estado anunció que por primera vez se exportará leche de cabra, iniciando con embarques a Nueva Zelanda e impulsando en aumentar la producción.
Monterrey, NL.- Con el fin de abrir las puertas de generación de riqueza a los habitantes del campo de Nuevo León, el gobierno del estado anunció que por primera vez se exportará leche de cabra, iniciando con embarques a Nueva Zelanda e impulsando en aumentar la producción.
Durante un recorrido a la empresa DM, que procesa la leche de cabra para elaborar desde leche en polvo hasta suplementos alimenticios, y que enviará un paquete a Nueva Zelanda, el mandatario estatal señaló que buscarán aumentar en estos envíos para que la producción y ganancias para el sector agropecuario sea mayor.
Para ello, expuso el gobernador, tratarían de aumentar la producción anual de leche de cabra, que va de los dos millones a los ocho millones de litros, aunque dicha meta se pretende alcanzar al final de su administración.
Con ello, detalló, se podrían alcanzar ingresos anuales de 80 mil pesos por productor tan sólo por comercializar la leche de cabra.
Esto, detalló, se da luego de que la misma producción se vio reducida en al menos un 75 por ciento desde hace 30 años, por lo que necesitan un mayor impulso en este sector.
“Estamos incorporando después de muchos años que se vino en picada, estamos volviendo a recuperar el valor de los productores de leche de cabra del estado de Nuevo León.
“Ahora nuevamente a este modelo de negocio, estamos en la ruta de poderle comprar a un precio competitivo.
Ya en este momento tenemos programados más de dos millones de litros de leche de cabra para venderlo este año, colocados se van a exportar a Nueva Zelanda con toda la calidad.
Estamos apoyando 400 productores en este momento, pero no vamos a descansar hasta que tengamos a todos los productores de leche de cabra del estado inscritos en este proceso para que tengan el ingreso correspondiente y saquemos esa gente de la situación actual, que es muy precaria”, detalló.
Medina detalló que hasta el momento se tiene contemplado exportar un embarque de hasta 200 toneladas de leche de cabra en polvo producida en Nuevo León con destino a Nueva Zelanda.
Dicho proyecto beneficia a cerca de 250 familias caprinocultoras, generando una derrama económica total de 8 millones de pesos entre los municipios de Agualeguas, Anáhuac, Bustamante, Cerralvo, China, Doctor Arroyo, Galeana, Linares, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria y Villaldama.
http://www.elporvenir.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas