México: Estabiliza sector ganadero la comercialización de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Confederación de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, señaló que se adquieren 700 millones de litros al año de leche, con lo que logran comercializar los excedentes y regular el precio para mantenerlo estable en el mercado.
Informó que Liconsa se comprometió a no reducir el 30 por ciento de su compra de leche como lo había anunciado hace unas semanas.

El líder señaló que pese al acuerdo muchos ganaderos, de Veracruz y Jalisco principalmente, se han inconformado y se consideran afectados, pues la cantidad se mantiene mas no aumenta el 10 por ciento.
Añadió que el sector se enfrenta a diferentes situaciones que ponen en riesgo su competitividad, por lo que el acuerdo para proveer a Liconsa se consideraba prioritario, especialmente por todos los factos sociales y ambientales que están deteriorando su producción
Cházaro Montalvo, sostuvo que los desastre naturales provocados por la industria y en algunos casos los derrames de crudo como el ocurrido en Tierra Blanca, amenazan fuertemente a los sectores productivos primarios de la pesca la agricultura y la ganadería, pues las indemnizaciones que se les otorgan no son suficientes.
El líder ganadero, señaló que sí como el abigeato, la problemática ambiental no es privativa de alguna región de Veracruz, sino que la mayoría de los productores ha padecido por algunos de estos casos.
http://radaresnoticia.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas