México: Esperan producción de 70 millones de litros de leche en la planta Jiquilpan

Al cierre de este 2015 se tendrá una producción de más de 70 millones de litros de leche en la planta Jiquilpan, lo que seguramente permitirá superar los 65 millones de captación de leche fresca
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Al cierre de este 2015 se tendrá una producción de más de 70 millones de litros de leche en la planta Jiquilpan, lo que seguramente permitirá superar los 65 millones de captación de leche fresca, afirmó el gerente de Liconsa en Michoacán, Gerónimo Color Gasca. Señaló que hoy se tiene ya el 95 por ciento de la leche que se produce en dicha planta, es fresca y adquirida a ganaderos michoacanos y de México, con lo que se cumple el compromiso de disminuir las importaciones.
En ese contexto, el funcionario federal resaltó que también lo anterior permite tener una reactivación de las cuencas lecheras del país, particularmente de Michoacán de la Ciénega, de Chapala y del valle Morelia-Queréndaro.
Fue claro al expresar que con estas acciones que se están emprendiendo se está contribuyendo con el sector ganadero en retomar la actividad y su economía, lo que ha sido muy importante.
http://www.oem.com.mx/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas