#México: Esperan importante incremento en el precio de la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El incremento al precio de la gasolina y de muchos insumos podría incrementar el precio de la leche hasta un 300 por ciento en los próximos meses, anunció Domingo Coutiño Pascacio, presidente de la Unión Ganadera General Estatal de Chiapas.
En la actualidad, el precio del litro de leche varía en las regiones de la entidad entre los tres y los siete pesos, y aunque es poco el incremento mensual del combustible a la larga se terminan pagando grandes cantidades que los productores recienten.
Coutiño Pascacio señaló que entre el gasto en los insumos y el traslado de los productos no hay paridad con los que cuesta producir leche.
“Lamentablemente el precio de la leche no está sintiendo ningún beneficio, ya que éste es manejado por el mercado local y por empresas como Nestlé. Pero cuando se retiran ya no hay competencia y es ahí donde los queseros se aprovechan a bajarle y como dicen, si quieren nos compran, aquí sería ver los mecanismos de apoyo que las instancias de gobierno tienen para los productores para hacer frente a este problema”, finalizó.
http://www.pendulodechiapas.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas