#México: En Querétaro 80% de marcas de leche con deficiencias nutricionales

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Unión Ganadera en el estado, Miguel Ozores Irastorza, aseguró que la principal problemática para los productores de leche a nivel regional y nacional es la competencia desleal, toda vez que estimó, el 80% de las marcas lacteas distribuidas utilizan sueros o productos de baja calidad nutritiva.«Hablamos de un problema de Querétaro y de todo el país: tenemos un problema de productos que son lactosueros y productos de otras cosas que no son leche y le quieren llamar leche: estamos en contra de todas esas marcas», comentó.
Por este motivo, celebró que a más tardar en el mes de noviembre la Secretaría de Economía implementará la Norma que permitirá regular la calidad de productos lácteos en el mercado.
Según indicó, son alrededor de 20 a 30 marcas las que se distribuyen con deficiencias nutricionales para sus consumidores.
Asimismo, comentó que Liconsa ha favorecido el consumo de este tipo de productos, ya que da un costo bajo a los lecheros o bien, compra el suero para aminorar la inversión.
«El problema que tenemos es que se presenta una competencia desleal, por eso están tan baratos los productos porque no es leche. Los queseros y productores están pagando mejor que Liconsa: los queseros pagan a 6 ó 6.50 y Liconsa lo más que paga son 5.60 pesos. Estamos tratando que pague el costo real», expresó.
Querétaro produce alrededor de 200 mil litros diarios de leche para consumo interno y exportación a algunos estados vecinos, particularmente el Estado de México, aseguró Miguel Ozores.
http://rotativo.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas