#México: Emergentes impulsan ventas de Nestlé

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Nestlé dijo que una mejora en la demanda de los mercados emergentes ayudó a elevar el crecimiento de sus ventas en el tercer trimestre, tranquilizando a unos inversores que están preocupados por las recientes noticias negativas de sus pares europeos Danone y Unilever.
El grupo de alimentos más grande del mundo y sus rivales han estado luchando con la débil demanda del consumidor en una Europa golpeada por la austeridad, donde los precios de los productos de Nestlé siguen cayendo, y con una desaceleración en muchos mercados emergentes.
Sin embargo, Nestlé dijo el jueves que había visto un ligero repunte en todos sus mercados, lo que ayudó a impulsar el precio de sus acciones un 2% en las primeras operaciones del día.
Las ventas subyacentes, que excluyen los efectos del tipo de cambio, adquisiciones y desinversiones, crecieron un 4.4% en los primeros nueve meses del año, ayudado por las mejoras en las tres regiones geográficas de Nestlé: Asia, Oceanía y África; Europa, y América.
Esto fue más lento que el 6.1% registrado en el mismo período del año pasado, pero un poco mejor que el crecimiento del 4.1% en el primer semestre.
Los analistas en un sondeo de Reuters esperaban un crecimiento del 4.5 por ciento.
En los mercados emergentes, que representan alrededor del 45% de las ventas del grupo, las ventas subieron un 8.8%, contra un 8.2% de crecimiento en la primera mitad del año.
«Las ventas (de Nestle) en el tercer trimestre fueron bastante sólidas (…) Es probablemente todo lo que los accionistas de Nestlé estaban esperando», dijo Andrew Wood, analista de Bernstein.
Unilever dijo el mes pasado que una mayor desaceleración en los mercados emergentes significó que su crecimiento de ventas subyacente sería de entre 3 y 3.5% en el tercer trimestre.
Danone, en tanto, recortó el miércoles su meta de crecimiento para todo el año a un objetivo de entre 4.5 y 5% a raíz del retiro de productos y un escándalo de soborno en China. Unilever reportará los resultados del tercer trimestre el 24 de octubre.
Las ventas de Nestle -fabricante de las barras de chocolate KitKat y de las sopas Maggi, entre otros productos- se elevaron a 68,400 millones de francos suizos (74,700 millones de dólares), algo menos que una estimación de 69,300 millones de franco suizos mostrada en un sondeo de Reuters.
«Esperamos que nuestro continuo impulso de crecimiento nos permita entregar alrededor de un 5 por ciento de crecimiento orgánico para el año completo», dijo la compañía con sede en la ciudad suiza de Vevey.
http://eleconomista.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas