#México: DIF anuncia la cobertura total de Solución-es leche en todo el Estado

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el Municipio de San Juan del Río, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, anunció la cobertura total en los 18 municipios del Programa Solución-es Leche, que a partir de ahora entregará 26 mil 874 bricks por día.
En la Escuela Primaria “Justo Sierra”, de la Comunidad La Valla, Sandra Albarrán hizo entrega simbólica de bricks de leche a niños y niñas beneficiados y dijo, que esta es una estrategia más para apoyar a los niños y niñas que no tienen acceso a los programas de desayunos escolares.
“Para el Gobernador y para mí es muy importante que todos los niños de Querétaro reciban por lo menos algo nutritivo una vez al día, porque así, ayudamos a su desarrollo, a su crecimiento, pero sobre todo ayuda a que tengan mejor desempeño en la escuela”.
La Presidenta del Patronato del SEDIF, también hizo un llamado a los niños y a sus padres de familia de procurar una sana alimentación.
“Es muy importante que seamos responsables de nuestro cuerpo, para lograr todo lo que queremos ser de grandes tenemos que estar sanos, así que hay que tomar buenas decisiones y hay que tratar de ser mejores seres humanos”.
Por su parte, la Directora General del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, recordó que “Solución-es Leche” inició en marzo del 2011, con la distribución diaria de 14 mil bricks a niños de 9 municipios, principalmente de la zona serrana y del semidesierto queretano.
Para el mes de abril de 2013, explicó Bueno Zúñiga, este programa entregaba diariamente 19 mil 146 bricks de leche en 11 municipios, bajo la premisa de apoyar a los estudiantes de escuelas ubicadas en zonas marginadas, y que no cuentan con el apoyo del programa de desayunos escolares.
Los municipios que carecían de cobertura por el programa eran: San Juan del Río, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Querétaro, Corregidora y El Marqués.
Y como una muestra de las acciones sustentables y de cuidado al medio ambiente, que se impulsan desde Gobierno del Estado, la Directora del DIF Estatal, informó que también se recolectan todo el cartón de los bricks de leche vacíos para apoyar al medio ambiente.
http://ciudadypoder.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas