#México: Destacan logros de Liconsa en lucha contra la desnutrición infantil

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, resaltó que la paraestatal cumple con su cometido de nutrir a los niños mexicanos mediante su Programa de Abasto Social de Leche.Ante titulares de Desarrollo Social de todos los estados del país, el funcionario indicó que los niños que toman la leche crecen 2.5 centímetros más que los que no lo hacen y tienen 700 gramos más de masa corporal, lo que tiene un impacto directo en su crecimiento y en su desarrollo físico y mental.
Indicó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Nutrición a nivel proteico y vitamínico es la mejor leche de México.
Puga Leyva hizo ver a los representantes en los estados la importancia de firmar los convenios de colaboración para garantizar, con Liconsa, la nutrición de los niños del país.
Por otra parte, el director general de Liconsa tomó protesta a la nueva encargada del Programa de Abasto Social de Leche en Aguascalientes, Gabriela Ponce Medina, a quien conminó a trabajar fuerte en el incremento del padrón de beneficiarios de este programa en el estado que actualmente es de más de 24 mil.
http://www.notimex.com.mx/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas