México: Descarta #Lala subir precios por reforma

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lala no subirá sus precios por el impuesto a alimentos «chatarra» o con alto contenido calórico y bebidas azucaradas que entrará en vigor el próximo año, ya que los productos de la empresa son nutritivos y saludables, aseguraron directivos.
Antonio Zamora Galland, director de finanzas del grupo lechero con sede en la región lagunera, afirmó que el IEPS del 8 por ciento a alimentos con más de 275 calorías por cada 100 gramos y a refrescos azucarados afectarán a muy pocos de sus productos.
«No estamos contemplando nada (de aumento) en particular porque la parte del impuesto a bebidas azucaradas nos pega muy poco», afirmó Zamora Galland tras la ceremonia de colocación accionaria de Lala en la Bolsa Mexicana de Valores.
Aún así, expuso, los nuevos impuestos podrían impactar en el consumo de los mexicanos.
«En la medida en la que el dinero disponible para el consumidor sea menos, estaremos afectados, pero todas las compañías, no nada más nosotros», dijo.
No obstante, agregó, Grupo Lala espera crecer sus ventas un 10 por ciento en 2014.
Anunció que en 2014 y 2015 la firma planea invertir en el país hasta 200 millones de dólares cada año, principalmente en ampliación de sus plantas y construcción de nuevos complejos en el País, así como en adquisición de nueva flota para distribución de sus productos.
Anteriormente, Grupo Lala anunció una inversión de 500 millones de dólares en los próximos 18 meses.
http://larazonsanluis.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas