México: Denuncia Liconsa corrupción en compra de #leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ante diputados, el director de Linconsa, Héctor Pablo Ramírez, aseguró que funcionarios de la empresa e intermediarios cobran comisiones a pequeños productores para la compra de leche.
Héctor Pablo Ramírez, director general de Liconsa,denunció la existencia de una red de corrupción entre funcionarios de la empresa e intermediarios para cobrar a los pequeños productores una comisión por comprarles leche (Cortesía)
El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez, denunció la existencia de una red de corrupción entre funcionarios de la empresa e intermediarios para cobrar a los pequeños productores una comisión por comprarles leche.
En reunión de trabajo con los legisladores de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Ramírez afirmó que Liconsa practica por ello una serie de auditorías a sus centros de acopio, además de rotar a los encargados de esos lugares.
«Esto es lo que queremos romper, estas cadenas de falta de comunicación y de corrupción en estos centros de acopio, que son generados incluso desde la empresa, desde Liconsa, con encargados de centros de acopio que se ponen de acuerdo con los intermediarios y que castigan al productor, y que además les cobran hasta 30 pesos por permitirles dejar la leche en el centro de acopio», dijo.
Sostuvo ante los diputados federales que la empresa «está en la disposición» de acabar ya con esas redes.
Entre las acciones contra las prácticas de corrupción, el funcionario enumeró también las políticas para establecer un trato directo con los pequeños productores de leche y evitar así «el mal intermediarismo» de supuestos productores que ni siquiera producen leche.
Ramírez aseguró asimismo que Liconsa amplió sus compras de leche a unos mil 500 pequeños productores y este año incorporará a 700 más mediante la apertura de nuevos centros de acopio en diversas regiones del territorio nacional.
http://www.milenio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas