#México: Demandan lecheros Gobierno de compromiso

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más de 150 mil productores de leche agremiados en el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche demandaron a los candidatos a la Presidencia de la República un Gobierno de compromiso al lado de los productores, y que quien resulte triunfador en las próximas elecciones sea parte de la solución de los problemas que enfrentan, y no se convierta en un problema y obstáculo para sus aspiraciones.
A través de un documento, el presidente de esta organización, Alvaro González Muñoz, expresó que, en las actuales circunstancias de crisis económica por la que atraviesan los pequeños y medianos productores, es necesario emprender una verdadera política de Estado para impulsar el desarrollo de los procesos productivos, de industrialización y comercialización, viciados por la falta de comprensión de las autoridades federales, estatales y municipales, y la ausencia de apoyos para nuevas inversiones y modernización de las explotaciones lecheras del país.
Indicó que el abandono por más de 20 años en que el Gobierno ha mantenido a esta importante fuente de trabajo y alimentos para la población del país, provocó el aniquilamiento de más de 550 mil pequeños y medianos productores de leche.
http://www.oem.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas