#México: Danone expandirá la capacidad de su planta en Irapuato hasta 40%

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Danone México, empresa líder en productos lácteos a escala mundial, busca incrementar su capacidad productiva hasta en 40% durante los próximos cinco años en la planta de Irapuato, donde se abastece la demanda de todo el país.Para ello, la firma de origen francés planea elaborar nuevos productos y ampliar la gama de sabores y presentaciones de las marcas que opera actualmente.
Además, tiene en proyecto traer nueva tecnología para la elaboración y envasado del yogur, aunque no dio más detalles al respecto.
De acuerdo con estimaciones de Danone México, el nivel de producción proyectado para el 2012 es de 500,000 toneladas, lo que representa más de 45% del mercado de yogur en México.
Desde su apertura, la planta en Irapuato registra un crecimiento anual sostenido de doble dígito, aunque no detalló en qué magnitud.
En Danone Irapuato laboran cerca de 700 personas en forma directa y larededor de 300 de manera indirecta.
En la fábrica guanajuatense se produce yogur de marcas como Danone, Danup, Activia y Vitalinea; así como queso Petit Suisse Danonino, postres de leche, como Danette Flan, y de agua, como Gelatina Dany.
SUMA PONTENCIAL
En marzo del 2011, la compañía inauguró el Centro de Distribución Nacional Danone Irapuato, el cual le permite un mejor manejo logístico y la optimización en la cadena de suministro, afirmó la compañía.
Con una inversión por 290 millones de pesos, el desarrollo del proyecto le permite atender a más de 45 destinos nacionales y al mercado de exportación.
Danone México tiene cerca de 4,000 empleados distribuidos en la planta de Guanajuato, el centro de distribución y 40 depósitos que tiene para la distribución a nivel nacional.
http://eleconomista.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas