México: #Danone busca elevar consumo de yogurt en México

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El consumo per cápita de yogurt en México ronda apenas los 8.5 kilogramos al año, entre una cuarta o una quinta parte de lo que se consume en países como Francia o España, países donde se come entre 26 y hasta 36 kg por persona anualmente.
Por ello, y para reforzar el consumo del lácteo en el país, la firma Danone arrancó una campaña de difusión sobre los beneficios de consumir yoghurt todos los días.
La propuesta mediática está reforzada con personajes muy conocidos por los mexicanos y quienes transmitirán valor tanto al producto como a la campaña publicitaria: la chef Yolo Mata, la clavadista olímpica Paola Espinoza y el cantante Benny Ibarra.
La experta en nutrición Érika Ochoa Ortiz avaló que el consumo de yogurt como un hábito saludable en tanto proporciona proteínas y es fuente de calcio sin representar un alto nivel de calorías, pero sobre todo porque una iniciativa como la de Danone busca equilibrar la alimentación de los mexicanos, habituados a los altos consumos energéticos y, en consecuencia, propensos a enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión, que derivan en problemas de cardiovasculares.
Por lo anterior, la campaña Yo Soy Yoghurt se basa en la convicción de que los buenos alimentos son la mejor vía para llevar la salud a la población, pero para comprender que el yoghurt es recomendable, Danone dará a conocer qué es, cuáles son los beneficios y cómo incluirlo en la dieta diaria, expuso Yan Sirera, vicepresidente de Mercadotecnia de la firma.
http://mundoejecutivoexpress.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas