#México: Crece demanda de leche Liconsa

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se incrementó en más de 50 por cientoComo consecuencia del fenómeno de la emigración que ha provocado el crecimiento de algunas ciudades, la demanda de leche subsidiada se incrementó en Tamaulipas durante este año, donde sólo se pudo atender el 50 por ciento de este pedido de la población.
De acuerdo a informes obtenidos en la gerencia estatal de Liconsa, se dijo que en ciudades como Tampico, Madero, Altamira, Reynosa y Matamoros originó que esta dependencia federal encendiera sus focos rojos, al elevarse la petición de este lácteo.
Y se asegura que en todos los municipios se elevaron las solicitudes de asistencia de este programa, pero específicamente en las localidades mencionadas es donde se remarcó más la demanda de asistencia.
Mensualmente alrededor de 600 solicitudes son las que en promedio se reciben, sin embargo sólo se ha podido dar de alta a 300 de estas al programa de leche subsidiada, que comparada con la comercial, se ofrece a un precio mucho menor.
Este, se explica, es un gran beneficio para ellos, pues el litro de leche en polvo tiene un costo de 45 pesos con 50 centavos, mientras que en los comercios tiene un costo de 11 a 13 pesos el litro.
Y al mes sólo se aceptan en promedio 300 solicitudes por la razón que al revisarlas se detecta que estas familias perciben otro apoyo como es por ejemplo Oportunidades, 70 y Más, entre otros.
En lo que va del año, detalla, Liconsa ha recibido hasta 6 mil solicitudes de apoyo, de las cuales sólo se han apoyado cerca de 3 mil. El padrón actual de esta dependencia es de 48 mil beneficiarios que reciben diariamente la leche subsidiada.

Home 1

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas