México: Costará 1 peso el litro de leche en Oaxaca: Liconsa

El titular de Leche Industrializada Conasupo (Liconsa), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, aseguró que en las zonas más marginadas del estado, el litro de leche costará 1 peso.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El titular de Leche Industrializada Conasupo (Liconsa), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, aseguró que en las zonas más marginadas del estado, el litro de leche costará 1 peso.
Señaló que después de lograr un acuerdo con el Consejo de Administración, en Oaxaca, a diferencia del resto del país, el precio de la leche no va a subir.
«Pero vamos a ir más allá. Estamos trabajando con el sistema de focalización para el desarrollo de Sedesol para ubicar a comunidades con pobreza extrema, para que en estas comunidades pueda bajar el precio de la leche. En la generalidad del estado, el precio se mantendrá en 4.50 pesos, pero en comunidades indígenas va a bajar en 2 pesos con 50 centavos el litro, dependiendo de la marginalidad, incluso, hasta llegar a un peso el litro de leche Liconsa, lo cual es histórico y obedece a una instrucción del presidente de la República».
Señaló que este mismo fin de semana se estará concluyendo la ubicación de esos municipios, «y a petición del gobernador Gabino Cué, no iniciaremos a mediados de septiembre, sino a principios del mismo mes, para tratar de empatarlo con el inicio de clases».
Por otra parte, Puga Leyva destacó que ya está funcionando la estrategia de la Ruta de la Leche en la capital de Oaxaca, con el apoyo del presidente municipal, Javier Villacaña, donde se está distribuyendo leche en agencias y colonias a un precio comercial de 10 pesos.
«Se están distribuyendo 4 mil litros diarios y se pretende llegar a 10 mil litros diarios a partir de la próxima semana, con una inversión de 3.2 millones de pesos», añadió.
www.noticiasnet.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas