#México: Construirán centro de acopio de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Captará el lácteo que se produce en la regiónCampesinos adheridos a la Central Campesina Independiente (CCI), colocarán la primera piedra para la construcción de un centro de acopio de leche en el ejido Nuevo Ahuacatitla, que captará tres mil litros del lácteo en esa zona.
El dirigente estatal de la CCI, Francisco Bautista Rincón, dijo que para apoyar el proyecto integral lechero que gestiona esa organización, se construirá un centro de acopio, teniéndose en puerta la colocación de la primera piedra.
El centro de acopio se construirá en el poblado Nuevo Ahuacatitla, y captará la leche que se produzca en esa comunidad, así como en el ejido Los Huastecos, y en comunidades del municipio de San Vicente como los poblados Siete Ejidos, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, Tantojol, San Juan de las Vegas, y Tasajeras.
La obra tendrá una inversión de un millón 394 mil 672 pesos, que serían aportados por los gobiernos a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), de un crédito de Financiera Rural y de los productores.
El centro de acopio podría llegar a captar hasta tres mil litros de leche, y se utilizarán en la producción de quesos, leche pasteurizada, y otros productos que se elaborarán en la ultra pasteurizadora ubicada en este municipio.
http://pulsoslp.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas