México: Conformarán #productores base de Liconsa en Atlixco

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Señala regidor de Obras Públicas que anteriormente había poco apoyo para ganaderos y lecheros de la región.
Poco apoyo se les había dado a los productores de leche de la región, sobre todo a los que existen en el municipio desde el trienio pasado, mencionó en entrevista Juan Manuel Ayestarán Nava, regidor de Obras Públicas.
El regidor mencionó que ahora en busca del apoyo a este sector, los están organizando para la creación de una base de Liconsa en la ciudad.
“Ya estamos viendo lo del predio, por órdenes del presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, quien ha estado muy interesado en crear esto, por lo que en poco tiempo vamos a informar en donde quedará el terreno para la construcción de Liconsa”, señaló.
Primeramente tuvieron la consigna de reunir a los productores de leche y conseguir que se junten 15 mil litros para abrir en Atlixco la planta.
“Había estado abandonado el tema de los ganaderos así como apoyos del gobierno, se hizo el pacto con el gobierno del estado y el gobierno federal y ahora, puede ser una realidad”, explicó.
Cabe hacer mención que en la producción de leche participan ganaderos de otros municipios, no sólo de Atlixco, y son más de 50 personas las que conformarán la venta.
En breve llegará personal de Liconsa al municipio para dar las especificaciones sobre la calidad de la leche y la entrega.
El funcionario refirió que el litro de leche se pagará arriba de los 6 pesos y de esta forma los productores evitarán a los intermediarios, asegurando además la venta y la obtención del efectivo.
http://municipiospuebla.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas