#México: Conforman asociación para apoyar a lecheros

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con la finalidad de que más de un centenar de productores de leche de traspatio aprovechen los subsidios y programas que maneja la asociación civil Congregación Mariana Trinitaria, se conformó la asociación dirigida por la Promotora Regional de Desarrollo Sustentable para el Campo.
Así lo dio a conocer José Villegas Ramírez, dirigente de la Promotora Regional, quien explicó que la conformación de la nueva asociación es para cumplir con uno de los requisitos que se solicita en Mariana Trinitaria.
Incluso, Villegas Ramírez comentó que otro de los objetivos que se busca alcanzar es que la misma organización cuente con un fondo para la compra de 50 toneladas de forrajes, además de tinacos de gran capacidad y estructura de abrevaderos.
ASOCIACIÓN SIN TINTES POLÍTICOS
En ese sentido, Villegas Ramírez aseguró que la nueva organización es totalmente apolítica, a fin de evitar la intromisión de intereses de los diferentes partidos políticos, ya que esa es una de las condiciones que exige la asociación civil para otorgar los subsidios.
Asimismo, el dirigente José Villegas Ramírez indicó que después de varios meses de iniciar con esa idea y después de varias reuniones con los interesados, finalmente se pudo concretar la nueva organización de productores de leche de traspatio.
INTEGRANTES DE LA NUEVA ASOCIACIÓN
Villegas Ramírez dijo que la nueva asociación de lecheros de traspatio de Ciudad Lerdo, estará encabezada por Juan Burciaga, además participarán Miguel Valenzuela como tesorero; y como secretario, Felipe Barrientos, entre otros integrantes.
En base a lo anterior, José Villegas Ramírez destacó que ahora al estar organizados los lecheros de traspatio, es un hecho de que estarán capitalizando los subsidios y programas en bien de su actividad.
Esperan que en breve se puedan obtener los subsidios que otorga la asociación.
http://www.elsiglodetorreon.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas