#México: Confían productores lecheros en que EPN resuelva crisis del sector

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El dirigente de los productores de leche, Álvaro González Muñoz, externó su confianza de que el gobierno de Enrique Peña Nieto apoye al sector, pues aseguró que los pequeños y medianos ganaderos dejaron de recibir el 55 por ciento de lo que vale un litro del lácteo al público, mientras que casi todo se queda entre industriales y tiendas de autoservicio.

Para el dirigente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche hay confianza de que con el cambio de funcionarios en el gabinete presidencial se revierta el daño que nos han ocasionado las malas decisiones tomadas, principalmente en la Secretaría de Economía, a favor de unos cuantos, sin considerar la grave afectación a la producción nacional de leche y a los consumidores mexicanos.
Recordó que durante los dos gobiernos panistas anteriores, diputados y senadores fueron testigos del desprecio que mantuvo siempre la derecha contra los productores del sector social; "nos la pasamos entre marchas y manifestaciones en las principales plazas del país con el propósito de hacer pública la estrategia fallida que provocó la quiebra de miles.
Recordó que durante los dos gobiernos panistas anteriores diputados y senadores fueron testigos del desprecio que mantuvo siempre la derecha contra los productores del sector social, que "nos la pasamos entre marchas y manifestaciones en las principales plazas del país con el propósito de hacer pública la estrategia fallida que provocó la quiebra de miles.
Ahora, dijo Álvaro González, mantenemos nuestra demanda de que el gobierno en turno intervenga para eliminar los privilegios de los que gozan empresarios, en perjuicio de los que producen y consumen 
la leche.
"Esperamos que el nuevo Congreso de la Unión no se deje engañar por quienes están empeñados en vender 'basura', esto es, productos artificiales, aprovechando el buen concepto que la leche tiene entre la población mexicana", comentó.
Álvaro González Muñoz criticó que las fórmulas importadas, supuestamente lácteas, engañan al consumidor porque carecen de los valores nutricionales de la leche auténtica mexicana, por lo que ante la incapacidad técnica y de recursos para la supervisión de esta práctica desleal contra la leche reconocida, es necesario que el comprador pueda distinguir ambos productos y elija el de su preferencia.
http://www.oem.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas