México: Chilchota rescata a #productores

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luego de que 450 productores del Frente Nacional Lechero quedaron abandonados por diferentes empresas, la compañía Chilchota Alimentos prácticamente los rescató al comprar toda la producción. Reconocen labor de Carlos Herrera Araluce.
El empresario don Carlos Herrera Araluce, director general del grupo Chilchota Alimentos, prácticamente salvó la labor de 450 productores y sus familias del Frente Nacional Lechero al comprarles toda la producción de leche a un precio de seis pesos por litro, luego de que diferentes empresas los abandonaran y dejaran con el producto de su trabajo.
Así lo dio a conocer Conrado Antúnez Ponce, secretario de Finanzas de este organismo, quien resaltó el rescate por la empresa Chilchota Alimentos, para que los productores y sus familias puedan seguir trabajando en este oficio.
Ante ello, el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche (FNPCL) reconoció la intervención del presidente del consejo de Chilchota Alimentos, Carlos Herrera Araluce, para adquirir todo el producto lácteo que compañías de Durango capital y de la misma región lagunera dejaron de comprar a los productores de traspatio sin mayores explicaciones.
En ese sentido, el dirigente Antúnez Ponce, detalló que de no ser por la familia Herrera, estos productores del lácteo que fueron abandonados, no habrían tenido otra alternativa que regalar o tirar la leche, porque a los grandes consorcios lecheros se les ocurrió que ya no necesitaban ese producto.
Sin embargo, ante la grave problemática que vivieron acudieron con don Carlos Herrera, quien los respaldó, aunado a la ampliación de la cantidad de leche que está comprando a los productores del sector social e hizo el compromiso de seguir recibiendo las cantidades que sean necesarias.
Incluso, no conforme con el rescate de los 450 productores, el empresario lagunero pactó pagar a 6 pesos el litro de leche, mientras que el resto de las compañías no rebasan los 5.80 pesos.
En base a lo anterior, Conrado Antúnez destacó la actitud de sensibilidad hacia el sector social de parte de Carlos Herrera Araluce, la cual no es de ahora, dado que Chilchota Alimentos también ofrece a los productores la oportunidad de comercializar su leche y acceder a los apoyos adicionales que brinda la empresa, como la sustitución de vientres, adquisición de forrajes, asesoría técnica y tecnificación del proceso de ordeña.
Asimismo, el dirigente agradeció el rescate de los productores lecheros del sector social que ahora ya en su mayoría son apoyados por la empresa Chilchota que está comprometida a comprar la leche de bovino y caprino que se produzca en esta región de la Comarca Lagunera.
http://www.oem.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas