México: Centro de Acopio #Lechero Regional generará miles de empleos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La generación de por lo menos dos mil empleos directos y alrededor del triple de forma indirecta es lo que autoridades de los tres órdenes de gobierno en el estado esperan crear con la instalación del Centro de Acopio Lechero Regional, el cual se construirá en este municipio del Valle del Mezquital en los siguientes meses.
Dicho espacio tendrá capacidad para recibir diariamente alrededor de 20 mil litros de leche provenientes de productores de diferentes regiones del estado como Tizayuca, Tulancingo y el propio Mezquital.
De acuerdo con información que dio a conocer la oficina federal, la inversión para la edificación de este gran proyecto será millonaria y contará con aportaciones de los tres niveles de gobierno, asentándose en una superficie de tres hectáreas cuya ubicación dentro del municipio de Francisco I. Madero aún está por definir, y contará con equipamiento de primer nivel que permitirá la recepción y el almacenamiento del producto alimenticio bajo los estándares más rigurosos de calidad.
Asimismo, las autoridades federales recalcaron que con este polo de recepción Liconsa se compromete a la comercialización del producto, que será acopiado en grandes y pequeñas cantidades a los lecheros hidalguenses, quienes tendrán la garantía de que el precio por litro sea justo y competitivo.
Añadieron que sólo en Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero se asignaron recursos por parte de la federación para la creación de este tipo de centros de almacenamiento que vendrán a reactivar la economía en esas entidades de esta importante industria alimenticia en el país.
En Hidalgo, reiteraron, diariamente se distribuyen más de un millón 200 mil litros de leche en 400 puntos de abasto, con lo que se favorecen más de 200 mil hidalguenses que consumen este producto de la canasta básica.
Al respecto, Joel González Gómez, alcalde de Francisco I. Madero, manifestó su beneplácito por el hecho de que dicho centro de recepción y distribución estará instalado en su localidad, lo que significará un enorme polo de desarrollo industrial y comercial que les dará la posibilidad de contar con empleos para la población no sólo de Tepatepec, sino a nivel regional.
Adelantó que los terrenos donde estará ubicado este enorme centro de almacenamiento lácteo correrán por cuenta del Ayuntamiento.
www.oem.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas