México: Carece de fundamento afirmación de presencia de arsénico en la #leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Porque no existe un estudio previo que sustente la información que emitió el investigador de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), Hugo Alejandro Adame Buendía quien aseguró que existe arsénico en la leche que se produce en la región lagunera, el presidente del Consejo Regional Agropecuario, Mario Valdés Berlanga comentó que no se puede hablar sobre la presencia de este mineral cuando no se da a conocer información exacta y con fundamentos.
«Si fuera como dice, las mujeres tendrían el mismo problema que las vacas, está diciendo que ninguna madre amamante a sus hijos», expresó.
Destacó que tampoco es el 25 por ciento de leche que produce la región lagunera, datos falsos que hacen sospechar de la veracidad de la información que emitió el investigador.
Señaló que en base a los estudios que realizó, y en la experiencia que tiene en el campo, en el producto leche de la vaca, no es por donde se deshace el arsénico, sino por el pelo y las pezuñas.
Para Valdés Berlanga es preocupante que declaraciones sin ningún tipo de fundamento como una investigación y sus comprobaciones que validen la afirmación que hace, se dén a conocer de esta forma, ya que esto podría afectar a la región lagunera e inhibir posibles inversiones.
Existen estudios que determinan la cantidad de arsénico en el agua potable que realizan laboratorios especializados y certificados que impulsa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mismos que indican la cantidad del elemento y si están en condiciones de ser consumida, así como estas investigaciones son las que se requieren para determinar en qué condiciones se encuentra la leche que se produce en la región.
Sin embargo, para el ex presidente de la Unión Ganadera de Torreón, será el tiempo el que se encargue de esclarecer esta situación, como ha sucedido en otras ocasiones donde han querido afectar a la producción agropecuaria local.
http://www.oem.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas