#México: Cae 70% actividad lechera en Soledad

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Buscan hacer que repunte la producción en el municipio
De 100 mil litros de leche que hace unos años se producían diariamente en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, actualmente sólo se producen alrededor de 30 mil litros, de acuerdo con productores de diferentes comunidades que se reunieron para analizar las causas del detrimento de esta actividad.
El bajo precio de la leche –se les compra a 4.30 pesos el litro-, alto costo de producción, asistencia técnica nula, problemas en sanidad, genética y reproducción de bajo nivel, entre otras.
El director de Fomento Agropecuario, Álvaro Gaytán Morales, indicó que debido a la situación mencionada, se presentó un proyecto para la mayoría de los productores lecheros y que esto a su vez incremente y fomente el desarrollo rural, en este caso pecuario.
Destacó que se trata de un proyecto integrador de acciones orientadas a resolver esta problemática, mismo que estuvo a cargo de Ezequiel Capetillo Martínez, quien expuso ampliamente a los productores los esquemas y las estrategias de intervención que podrían contribuir en mejorar la producción y la supervivencia de este sector.
La idea es integrar no sólo al municipio soledense sino a otros productores para que brinden la materia prima y se les pague a un mejor precio, además de acciones para incentivar esta actividad.
La reunión se desarrolló en el salón ejidal, en donde se dieron cita decenas de productores de Soledad.
http://pulsoslp.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas