México: Buscan productores reactivar dos pasteurizadoras de #leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los productores de leche de la Huasteca Centro tendrán la oportunidad de mandar su producto para ser procesados en las dos pasteurizadoras que están cerradas en Tanquián, afirmó el presidente de la Asociación Ganadera, Saúl Azuara Zumaya.
Agregó que a cuatro años de permanecer cerrada ambas plantas pasteurizadora de leche, se busca que a través de un proyecto y programa de gobierno, se invierta recurso económico, con la finalidad de que empiecen a operar y comprar la leche de toda la zona para competir con las otras marcas ya existentes, principalmente con «Lala», que es la que más se comercializa.
«Nestlé tenía un buen nivel en la zona […] el productor tendrá que someterse a manejar los estándares de inocuidad y calidad agro- alimentaria; en cuanto al manejo de la leche, desde la ordeña hasta el final de la misma, para que el producto que es mejor, con la pura higiene y limpieza y una buena pasteurizada tenga un buen precio», explicó.
De acuerdo con la capacidad de las plantas pasteurizadoras, estarían en la disponibilidad de recibir la leche de todos los productores de los municipios, como Tanquián, San Vicente Tancuayalab, Tampamolón, San Martín Chalchicuautla, Tampacán, Tanlajas, entre otros.
Azuara Zumaya afirmó que los productores de leche del centro de la Huasteca, de nueva cuenta podrán mandar su producto para ser procesado en las plantas, ya que todo lo que obtienen en los establos son llevadas a las microempresas fabricantes de leche que se han mantenido en los municipios de San Vicente Tancuayalab y Tanquián.
Actualmente el precio de la leche bronca es de 5 pesos por litro, precio que se mantiene desde hace más de 20 años y ahora es posible se mejore, aseguró.
Darío Almazán/ reportero
http://www.rtw.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas