#México: Aumenta la producción de leche en el norte del estado

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sector ganadero espera alcanzar una ordeña de 40 mil litros durante el veranoLa producción de leche ha comenzado a repuntar nuevamente en las distintas zonas ganaderas de la región, donde la ordeña del lácteo pasó en promedio de los 10 mil a los 25 mil litros diarios, afirmó ayer Juan Cota Romero.
El presidente de la Asociación Local Ganadera del Municipio de Ahome dijo que sin lugar a dudas el impacto positivo en la producción se presenta gracias a la mejoría en las condiciones climatológicas que ya han comenzado a presentarse de la región, pues ya se tienen durante el día temperaturas máximas superiores a los 35 grados centígrados, situación que definitivamente ayudará a las vacas a elevar gradualmente sus índices de producción.
Factores. Indicó que también ayuda la mayor disposición de pastos y que las vacas se encuentran en etapa de parición.
Precisó que el incremento en la producción de leche se mantendrá durante los próximos meses del año y que la producción más importante se presentará en los meses de mayo, junio, julio y agosto, en donde llegan a obtenerse alrededor de 40 mil litros diarios.
Señaló que la comercialización de la producción se ha venido desarrollando durante los últimos meses principalmente con los productores queseros, los cuales tradicionalmente en esta época del año absorben el grueso de la producción.
«No sé a cómo se está colocando la leche con los queseros, pero al ganadero se las pagan en los corrales a 4 pesos», destacó.
Precisó que afortunadamente el mercado de la leche se ha comportado estable durante los últimos meses, factor que se atribuye a la menor disponibilidad y la demanda existente del producto.
Mercado. Manifestó que cuando la producción se eleve tendrán que recurrir necesariamente a la industria pasteurizadora local para buscar la venta del producto, la cual esperan colocar a buenos precios.
El dirigente de los ganaderos mostró confianza en que se sigan obteniendo buenos resultados en el sector, en beneficio de todos los ganaderos.
http://www.debate.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas