#México: Aspen compra negocio de alimentos infantiles de Nestlé México

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

ASPEN, el mayor fabricante de productos farmacéuticos de Sudáfrica, aprovechó una vez más en los retos regulatorios que enfrentan el gigante suizo Nestlé con su adquisición del negocio de fórmulas infantiles de Nestlé Pfizer en México.Aspen recomienda a sus accionistas revisar los acuerdos adicionales a que se han llegado con Nestlé SA en relación con la adquisición de ciertos derechos de licencia sobre la propiedad intelectual, los activos netos (que incluyen una planta de producción ubicada en Vallejo, México) y las participaciones de las empresas de Nestlé Pfizer en América Latina, sobre todo en México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, Perú, América Central y el Caribe.
Nestlé se vio obligado a vender algunos de sus activos de la división leche infantil para cumplir con las condiciones impuestas por las autoridades de competencia en Australia, México y Sudáfrica. Un proceso complejo de cambio de marca se realizará en estos países, en los que Aspen ha adquirido una licencia exclusiva de 10 años para utilizar -junto con su propia marca- las marcas registradas de leche infantil de Pfizer, seguido de un período de bloqueo de 10 años en los que Nestlé no podrá utilizar dichas marcas.
Transacción y activos relacionados
– Aspen tendrá el derecho exclusivo de uso de las marcas comerciales de Nestlé (antes Pfizer) S26A y SMAA por un período de 10 años en los países del sur y central América en la que las marcas se venden actualmente.
– Aspen también tendrá el derecho de co-marca en los productos con licencia durante el período inicial de 10 años y para hacer la transición de estos productos a la marca Aspen este período.
– Durante un plazo 10 años, comenzando después del vencimiento del período de licencia inicial exclusivo de 10 años, Nestlé se cohíbe de comercializar los productos con licencia de Aspen, con lo que concede un período de 20 años para establecer Aspen un equivalente de marca propia.
– Aspen tendrá una licencia perpetua para la tecnología de las fórmulas, conocimientos técnicos y formulaciones existentes a la fecha, además del acceso efectivo a una licencia de cartera de productos, junto con desarrollos tecnológicos relacionados para un período de 5 años a partir de la fecha de vigencia.
– Habrá una transferencia de propiedad en las empresas que operan desde Nestlé a Aspen -incluida la transferencia de los empleados- y la propiedad de la producción en la planta ubicada en Vallejo, México.
– Aspen contará con servicio de transición para ayudar a la plena integración del negocio.
Gus Attridge, Director General adjunto de Aspen»Hemos tenido la ambición de crecer nuestro negocio de nutrición infantil más allá de África del Sur, y esta es una oportunidad única de conseguir una cuota de mercado importante para territorios en los que tenemos intereses,» dijo Gus Attridge, el director general adjunto de Aspen.
Aspen también adquirió las licencias para la tecnología de la nutrición infantil y las formulaciones y el acceso a una lista de productos, dijo Attridge. «La transacción ha sido aprobada por las autoridades de competencia en Australia, pero aún estaba pendiente en Sudáfrica y Namibia, añadió.
En América Latina, los ingresos del negocio de nutrición infantil de Pfizer había generado unos ingresos anuales de $ 187 millones.
http://www.foodnewslatam.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas