México: Arca-Continental concreta compra de empresa de #lácteos Tonicorp

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía informó que esta operación permitirá al sistema Coca-Cola de Ecuador fortalecer su portafolio de productos.
Arca Continental y la Compañía Coca-Cola concretaron la adquisición de la mayoría de las acciones del Holding Tonicorp, empresa líder en el segmento de productos lácteos y uno de los grupos más importantes en el sector de consumo en Ecuador.
Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía que dirige Francisco Garza Egloff, señaló que este acuerdo permitirá al sistema Coca-Cola de Ecuador fortalecer su portafolio de productos, continuar innovando en nuevos segmentos del mercado, y ofrecer una variedad de productos que satisfagan las necesidades de los consumidores.
“Agradecemos a las autoridades por su confianza y apoyo a este proyecto”, dijo Alejandro González Quiroga, director general de Arca Continental Sudamérica.
Y agregó: “Reiteramos nuestro compromiso con el Ecuador para seguir participando, en conjunto con nuestros socios de la compañía Coca-Cola y de Arca Continental Sudamérica, en el desarrollo económico del país, aportando el conocimiento, experiencia y sobresaliente desempeño de nuestras empresas en beneficio de los consumidores y de la sociedad en general.
“Consistente con la Visión 2020 de ser una de las compañías líderes en cada categoría de bebidas no alcohólicas listas para beber, buscamos constantemente ofrecer un portafolio que permita atender las necesidades de los ecuatorianos. La inversión en el Holding Tonicorp, nos permitirá seguir innovando en nuevos segmentos de mercado y ratificando nuestro compromiso con el país, manifestó Louis Balat, Gerente General de Coca-Cola de Ecuador SA.
Por su parte, Francisco Alarcón Fernández-Salvador, presidente de Holding Tonicorp, destacó esta inversión como “una muy buena noticia, que nos llena de orgullo, porque representa un reconocimiento y aval al éxito y la solidez del grupo, así como un voto de confianza para el país, atrayendo nuevas y valiosas inversiones para impulsar el desarrollo del Ecuador”.
Arca Continental Sudamérica está presente en Ecuador desde 2010 como único embotellador de Coca-Cola en el país, y participa en el mercado mexicano de lácteos desde 2012, a través de Santa Clara, empresa en la que mantiene una participación conjunta con la Compañía Coca-Cola y otros.
www.milenio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas